top of page

Shrek (parte 2): Karaoke en el pantano

Ya hemos hablado de las canciones que aparecen a lo largo de la película Shrek, donde se combinaban los temas románticos con los melancólicos y aquellos que le daban mucha emoción a la historia, haciendo que uno quiera subir el volumen en ciertas escenas para poder apreciar mejor la música que logra escucharse en el fondo.


En esta ocasión hablaremos de aquellas canciones que al combinarse crearon toda una escena, que dura poco menos de cinco minutos, llena de canciones que van desde los 60’ hasta los 2000’s. Además, las canciones que componen este pequeño mix tienen ritmos de todos los sabores y colores.


Empezamos con una balada que nos remite a la década de los 70. Se trata de Just the way you are de Billy Joel, quien con su suave voz acompañada de una instrumentación muy relajante y romántica, logra cautivar a quien escucha la canción. Esta es una opción ideal para dedicarse a aquella persona que se ama, sobre todo para decirle que es perfecta tal y como es.


Pasando a los ochenta, y cambiando bastante el ritmo, tenemos Like a virgin de Madonna. Unos cuantos segundos de esta canción fueron más que suficiente para tener a la audiencia moviéndose y cantando este gran hit de la reina del pop. Por supuesto, en su versión completa esta es una canción que es imposible no cantar.



Vamos ahora a los 90’s con la canción Baby got back de Sir Mix-a-lot. ¿Qué hace esta canción en una película infantil? Es una buena pregunta, pero, sin duda, quienes la conocen se dejaron llevar por el ritmo del hip-hop.



Ahora, regresemos a los 70’s con una canción que se volvió un gran clásico y que ha sobrepasado los límites del tiempo. YMCA de Village People, es de esas canciones que sí o sí tienen que estar en las grandes fiestas gracias a su maravilloso ritmo de música disco, y por supuesto, ¿quién no se sabe los pasos que acompañan el pegajoso coro?



Siguiendo en la misma década que la canción anterior, bajamos por completo el ritmo con Feelings de Morris Albert, la cual aparece en esta escena post créditos de Shrek gracias a que uno de los personajes menciona sólo el título. Sí, la aparición de esta canción dura tan sólo dos segundos, pero eso es más que suficiente para meterla en la lista.


A diferencia de la canción anterior, el ritmo de Feelings va más ligado a una balada con un precioso acompañamiento musical donde los violines y el piano se llevan los reflectores. Preciosa canción que sin duda contrasta mucho en esta selección musical, pero que vale la pena escuchar de principio a fin.



De nuevo en los ochentas, tenemos Do you really want to hurt me de Culture Club, una canción que combina el ritmo del reggae con el pop. Al igual que la canción anterior, la letra va por el lado del desamor, aunque no se nota mucho debido al ritmo un tanto alegre que tiene. Sin duda, es de esas melodías que se quedan pegadas en la cabeza de quien la escucha.



Regresemos a los 70 y a la música disco, sólo que esta vez lo haremos con una de las canciones y uno de los grupos más icónicos de esta década y del género. Estamos hablando, nada más y nada menos, que de Stayin Alive de Bee Gees. El coro de la canción fue más que suficiente para que uno recordara este gran hit de la música disco, así como su ritmo pegajoso y el gran estilo caracteriza la canción en general.



Para seguir subiendo los ánimos y el ritmo, tenemos Who let the dogs out de Baha Men. Esta canción del año 2000, con toques de hip-hop, sin duda ha logrado popularizarse por su coro, el cual es justamente el que aparece en esta escena, gracias al lobo feroz y a los tres cerditos.



El cierre de esta escena está dado por Dance to the music de Sly & The Family Stone, una canción que combina el funk y la música disco, y que nos remonta al año 1968. Esta canción cuenta con un ritmo pegajoso y una letra que habla sobre bailar, lo cual es imposible no hace cuando se le pone play.



Pero, antes de que Dance to the music, interpretada por todo el elenco de Shrek marque el final de esta revoltura musical, aparece brevemente Happy Together de The Turtles, también de los 60’s, y que por supuesto tiene todo lo necesario para poner a la gente de pie, sólo que con un tema más romántico y un ritmo ligado al rock.



Esta idea de poner un karaoke al final de la película fue retomada en Shrek 2, donde hay un corto que se incluía en las versiones físicas de la película, que muestra una gran selección musical interpretada por quienes dan voz a los icónicos personajes de esta historia llena de cuentos de hadas. Sin embargo, para llegar a este segundo karaoke, hace falta hablar de otras canciones que aparecen en la segunda entrega de esta saga de películas, lo cual será el tema de la siguiente parte de este recorrido musical.



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Hearstopper: Música para enamorarse (parte 6)

Llegamos a la recta final de nuestro recorrido por la selección musical que ha acompañado a los protagonistas de la serie de Netflix, Heartstopper. Para comenzar este cierre, seguimos con las letras l

Heartstopper: Música para enamorarse (parte 5)

Una de los lugares del mundo que más se ha relacionado con la idea del amor es París, la capital de Francia. Es por esto que no sorprende que en una serie como Heartstopper haya un par de momentos aco

Heartstopper: Música para enamorarse (parte 4)

La segunda temporada de Heartstopper trajo consigo nuevos obstáculos para nuestros entrañables protagonistas, así como nos regaló una selección musical en la que aparecen varios artistas bien conocido

bottom of page