Súbele al fuzz y rompe el escenario: una noche con The Froys y Sgt. Papers
- Cristián García
- 17 oct 2021
- 2 Min. de lectura
Fotos: Jared Caballero
Luego de año y medio sin conciertos, este fin de semana se reactivaron los conciertos, permitiéndonos compartir nuevamente la música, cantar al lado de desconocidos, brincar, armar el slam y sentir esa energía que tanto los caracteriza.
Nuestro viaje comenzó en el Beat 803, una de las salas de conciertos más icónicas de la capital poblana, el cual sobrevivió a la crisis de la pandemia, y ahora nuevamente nos presenta una serie de conciertos para todos los que lo extrañaban.
A nuestra llegada nos encontramos que, afortunadamente, se adaptaron a la “nueva normalidad”, por lo que se ofrecieron varias normas sanitarias para garantizar la seguridad de todos los asistentes, algunas de ellas fueron la toma de temperatura, sanitización en la entrada, entrega de gel antibacterial y cubrebocas; así como aplicación aleatoria de pruebas de covid-19 para descartar portadores.
Luego de un rato de espera entre chelas, amigos y música, a las 9:20 de la noche los amplificadores se encendieron, los instrumentos comenzaban a sonar y The Froys hacían su aparición en el escenario.

La banda originaria de CDMX regresó luego de dos años con un show completamente nuevo, presentando su nueva alineación, la cual es una bomba de energía por donde se le vea, pues a lo largo de su presentación hubo muy pocos momentos de calma, bombardeándonos tema tras tema en donde las enérgicas baterías y los psicodélicos riffs te invitaban a (mínimo) mover la cabeza con ellos.
El setlist fue una mezcla entre temas antiguos, así como varias sorpresas que serán incluidas en su próximo disco. Algunas de las rolas fueron los nuevos sencillos El Portal, la bruja, y rolas clásicas como Down with me, seaweed y para finalizar la noche The Wave.
Tras el derroche de energía los ánimos estaban al tope, la emoción era clara y a las 10:20 se apoderaban del escenario el dúo dinámico del fuzz: los Sgt. Papers.
Luego de su última visita en el 2019 dentro del Morres Tour, los hermanos Felipe y Jesús mostraron que menos es más y como solamente entre guitarra y batería son capaces de hipnotizar a todos con sus caóticos ritmos.

La banda estaba de fiesta, pues unas horas antes habían estrenado su nuevo EP SGTP, el cual fue compuesto durante la pandemia, entregándonos 9 canciones de energía pura que obviamente estarían presentes en el show.
Sin pensarlo, la gente se levantó de sus asientos, comenzó a armar el slam y cantar con la banda, quienes pese a las diversas dificultades que enfrentaron, dieron un show digno de inaugurar nuevamente los conciertos.
Algunos de los temas que escuchamos fueron clásicos como venganza 1 y 2, No fui yo, Fuiste tú, así como Sobaco punk y Sándwich de monda del nuevo disco, para posteriormente, cerrar la noche por todo lo alto con Pank, tema que hizo a la multitud perder el control.

Después de un año que se sintió como una eternidad, este mal sueño llamado vida sin conciertos, por fin está terminando y estas dos bandas sin duda nos recordaron la magia de los shows en vivo, como la música puede unirnos y provocar tantas emociones con tan poco tiempo.
Comments