Taylor Momsen: de Hollywood a vivir como rockstar
- Daniel Kruspe
- 30 nov 2021
- 7 Min. de lectura

La gran mayoría seguramente conoce a Taylor Momsen, y aunque su nombre no te suene y no hayas tenido la oportunidad de escuchar su música, posiblemente su rostro se te haga familiar si es que viste “El Grinch”. Así es, ella interpretó a la pequeña Cindy Lou por aquel lejano año 2000. O si eres fan de las series de TV, y viste Gossip Girl, Talyor interpretó a Jenny Humphrey por 4 temporadas.

Incursión en la industria
Taylor Momsen nació el 26 de julio de 1993 en San Louis, Misuri. Su primer papel fue para la película “The Prophet’s’ Game” de 1999, interpretando al personaje de Honey Bee para luego interpretar a Cindy Lou en la película navideña “El Grinch”. Papel que la catapultó a la fama y por el cual recibió tres nominaciones (Blockbuster Entertainment Award por Recién llegada favorita, Saturn Award por Mejor actuación de un joven actor o actriz y Young Artist Award por Mejor actuación en una película de una actriz menor a 10 años).
Muy pocos saben que Taylor estuvo entre las 3 candidatas para interpretar a Hanna Montana, papel que fue adjudicado a Miley Cyrus. ¿Se imaginan un mundo alterno en el que Taylor es Hanna Montana?, sin duda es un tema que entra a debate.
En 2007 obtuvo el papel de Jenny Humphrey para la serie de The CW, Gossip Girl. Siendo una actriz ya forjada y experimentada, no obstante, cuatro años después, Taylor sorprendió a todos cuando anuncia su retiro oficial de la actuación debido a que quería enfocarse de lleno a su carrera musical con su banda The Pretty Reckless.
Carrera musical
Retrocedamos un poco en el tiempo, con solo 5 años, interpretó la canción: Christmas why can’t I find you? Para la banda sonora del Grinch junto a James Horner.
Después de varias colaboraciones, en el 2009 conoció a Ben Phillips, y ya que su visión del rock era parecida, empezaron a escribir canciones juntos. Después de lo cual, contrataron a 3 músicos de estudio para la grabación de maquetas y un EP bajo el nombre de “The Reckless”, nombre que tuvieron que cambiar debido a problemas legales, dando como resultado, el nacimiento y surgimiento de la banda “The Pretty Reckless”. En ese mismo año, fueron teloneros de la banda “The Veronicas” en su gira por Norteamérica.
A pesar de que sus primeros pasos en la industria musical parecían prometedores, sufrieron varios altibajos, ya que cambiaron de integrantes un total de 3 veces, dejando así a Taylor y a Ben como fundadores originales.
Light me up
Tras haber firmado con Interscope Records, el 20 de diciembre de 2009, la banda lanzó su primer sencillo titulado “Make me wanna die”. Dicha canción apareció en los créditos de la película Kick-ass, y al día de hoy cuenta con 66.472.584 escuchas en Spotify. Siendo la canción “insignia” de la banda.

El 24 de julio de 2010, la canción “Miss Nothing” fue lanzada como segundo sencillo junto con un video oficial. A este punto, muchos seguían sin poder creer que aquella niña que salvó la navidad del Grinch o la “mean sweet girl” de Gossip Girl fuera la misma persona que estaban viendo en pantalla. Ya que, para esto, Taylor optó por cambiar de forma radical su estilo a uno más “dark”.
Un mes después del lanzamiento del segundo sencillo, su álbum Light Me Up fue lanzado, alcanzando el puesto #2 en iTunes y recibiendo críticas en su mayoría buenas.
Este álbum, líricamente hablando, expresa un sentimiento de dolor en donde te encuentras atrapado en tu propia existencia, pero al mismo tiempo, tu valentía usa ese dolor potenciarte a sobrellevar las cosas. Acompañado de una batería y un sonido post-grunge, lo hace un álbum bastante llamativo para los oídos, pero poderoso en cuanto a lírica.
En octubre de 2010 la banda inició su tour en Norteamérica llamado “Light me up Tour” en el cual compartieron escenario con 2 bandas bastante icónicas: Guns n Roses y Evanescence.
2 años después regresaron a los escenarios, pero esta vez en Latinoamérica, específicamente; Argentina, Brasil y Chile, para posteriormente agregar más fechas en Norteamérica, llamando a esta mini gira “The Medicine Tour”.
Going to Hell
El 24 de septiembre de 2013, el primer sencillo de esta segunda etapa de la banda fue lanzado con el título “Going to hell”. Nombre que le da el título al álbum, convirtiéndolo en su canción homónima.
El proceso de promoción del segundo álbum fue diferente e incluso un poco innovador, ya que una página de internet fue creada con el nombre “goingtohell.xxx”. Página que desafortunadamente ya no está disponible, pero en ella la banda subía teasers de sus canciones, al mismo tiempo que anunciaba sus fechas para su nueva gira.
El segundo álbum de la banda fue lanzado el 18 de marzo de 2014, esta vez bajo el sello discográfico Razor & Tie. Con este disco, la banda alcanzó el puesto #5 de Billboard 200, superando las 35 000 copias vendidas en su primera semana. Marcando así un récord dentro de la banda, ya que ha sido su semana de ventas más grande hasta el día de hoy.
Y no solo les bastó con eso, sino que The Pretty Reckless fue la primera banda liderada por una mujer que alcanzó el #1 en listas de radio de rock. Con esto, Going to Hell se catalogó como el disco más popular en la historia de la banda.

Going to Hell contó con tres sencillos más: Heaven Knows, que la batería es como si fuera un homenaje a We Will Rock You de Queen, ya que los ritmos son bastante parecidos.
Fucked up world, es una crítica a la sociedad que en palabras resumidas: “somos diamantes en el cielo y ninguna montaña de dinero podrá comprarte un alma. No se obtiene nada de este mundo tan j*dido.”
Y su cuarto y último sencillo Follow me down que sigue la misma línea que Light me up, un rock de garage contando una historia de como todos terminaremos “allá abajo”.
La gira de este disco fue llamada “Going to hell Tour” y en esta ocasión tuvieron la oportunidad de compartir escenario con Fall Out Boy, cuando fueron sus teloneros en Europa y Estados Unidos en 2014 y con Nickelback en 2015.
Who You Selling For
Una nueva etapa se acercaba para la banda, los fanáticos estaban a la expectativa de su nuevo material, ¿podrá superar a su antecesor?, pues la banda puso fin a la espera y el 15 de julio de 2016 lanzaron su sencillo llamado “Take me down”. Para sorpresa de muchos, la banda no se alejaba de sus raíces, pero al mismo tiempo lograban tener un balance en su sonido único para evitar sonar repetitivos.

A diferencia de sus antecesores, este álbum solo contó con 3 sencillos. El ya mencionado “Take me down”, el segundo llamado “Oh my God” que fue publicado el 9 de septiembre de 2016 y un sencillo promocional “Back to the river” en colaboración con Warren Haynes que se publicó el 17 de julio de 2017.
El lanzamiento del álbum tuvo como fecha el 21 de octubre de 2021, alcanzando la posición #13 de los Billboard 200 con 19, 580 copias vendidas.
Este nuevo material discográfico fue un parteaguas para la banda, debido a que contrario al pensamiento de la gente, no se acercaba para nada al sonido que venía manejando la banda. En esta ocasión decidieron experimentar con otros subgéneros como el rock alternativo, heavy metal, blues y por supuesto, su tan característico hard rock y post-grunge.
En esta ocasión, la banda tuvo la oportunidad de presentarse en lugares totalmente nuevos gracias a su gira llamada “Who you selling for Tour” y uno de esos lugares fue México. Así es, The Pretty Reckless hizo su debut en nuestro país cuando se presentaron en el Vive Latino de la edición 2017.
Death By Rock and Roll
Etapas van, etapas vienen, cambias de página para empezar una nueva historia. Con esto dicho, y bajo el techo de un nuevo sello discográfico (Fearless Records) The Pretty Reckless hacía un retorno sorpresa con su sencillo “Death by Rock and Roll”.
Con esta canción, podemos apreciar que regresaron al sonido de Going To Hell pero sin ser una copia del mismo, Taylor y la banda saben cómo reinventarse para evitar caer en el hoyo de la monotonía.
Para la promoción de este álbum optaron por sacar 3 sencillos y 2 promocionales: el ya mencionado Death by Rock and Roll, Broomsticks, 25, Only love can save me now y …and so it went. Este último destaca por la colaboración con Tom Morello.

La fecha de lanzamiento de este nuevo material fue el 12 de febrero de 2021.
Este álbum fue muy especial para Taylor, debido a que en la brecha de Who You Selling For y Death by Rock and Roll pasó por tiempos difíciles.
En primera instancia, Taylor ha declarado que una de sus más grandes inspiraciones ha sido Soundgarden, por lo cual, al enterarse de la muerte de Chris Cornell en 2017, fue muy duro y difícil para ella. Por ende, se alejó de la música para poder recuperarse y cuando estuvo lista para regresar, otra tragedia impactó en su vida.
Su mejor amigo y productor Kato Khandwala falleció en un accidente automovilístico, lo que llevó a una profunda depresión y un abuso de sustancias del cual le fue difícil salir. Ella relata en una entrevista a Metro Uk que se había rendido, y no encontraba la motivación para seguir adelante, hasta que, en sus palabras, el Rock and Roll la salvó, dándole inspiración para el nombre de su siguiente álbum (Death by Rock and Roll).
Así es como una pequeña actriz de Hollywood cambió su vida de forma radical para poder dedicarse a lo que más le apasiona, la música.
Como siempre lo digo, si no has tenido la oportunidad de escuchar a The Pretty Reckless, te la recomiendo ampliamente, en dado caso de que no te identifiques con la música de Taylor, tal vez lo hagas con sus papeles en películas y/o series.
Comments