top of page

Una calurosa navidad de 31 minutos

“Aquí no nieva nunca, aquí no hay noches blancas ...”


Muy pocas veces hay series infantiles que trascienden edades, mucho más reducido el número de ellas que logra tener un show en vivo y que llegue a nuestro país, pero sólo una tiene siempre presente a México, hablo de 31 Minutos.


Por segunda vez en este año, 31 Minutos llegaba a nuestro país, después de haber pospuesto varios de sus shows en el 2020, siendo el último en el Vive Latino. Pero esta ocasión traerían un show diferente con una temática muy acorde a las fechas.


Calurosa Navidad es el nombre de este show que fue por primera vez presentado en México, en el vamos viendo cómo el elenco del programa se prepara para las fiestas decembrinas, y cómo es que gracias a la ludopatía de Juan Carlos Bodoque, pierden sus regalos de navidad que tanto les había costado traer del polo norte.



Con cuatro funciones en México: dos en CDMX, una en Monterrey y la última en Guadalajara, 31 Minutos cautivó a su audiencia mexicana, que una vez más se daba cita para poder corear a todo pulmón las canciones que nos han acompañado a muchos en nuestra vida.


El recinto escogido para este nuevo show fue ni más ni menos que el Auditorio Nacional, con un lleno casi total, el Auditorio fue un excelente escenario para poder presentar Calurosa Navidad, con una de audio impecable, y contando con que cualquier lugar tenía excelente visibilidad sumándole dos pantallas de alta resolución que hacen más disfrutable la experiencia, 31 Minutos se ganó al público mexicano una vez más.



Con un total de 22 canciones, presentando canciones por primera vez en vivo cómo Perro chico, y volviendo a presentar Péndulo Caótico, pasando por los éxitos de Son pololos, Diente blanco no te vayas, con un homenaje a Juan Gabriel, Mi equilibrio espiritual, Bailan sin César, y un encore compuesto por Mi muñeca me habló, Arwrarwrirwrarwro, El dinosaurio Anacleto, con un momento donde todo el público prendió las luces de sus celulares, para terminar con Yo nunca vi televisión, mantuvieron una energía que hizo a todos brincar y bailar en sus lugares.



Las presentaciones de 31 Minutos son un fenómeno único, se podría pensar que al tratarse de un show “infantil” estaría lleno de niños, pero la realidad es todo lo contrario, desde que se comenzó a transmitir por Canal Once en 2006, 31 Minutos ha estado acompañando a varias generaciones, que para sus más recientes shows, llevan de acompañantes a sus hijos, sobrinos, primos, etc, a disfrutar lo que una vez vieron y escucharon en la tele al regresar de la escuela.


Todo el Auditorio coreaba cada canción de principio a fin, nadie se quedaba callado ni sentado, algo que sólo 31 Minutos sabe hacer siempre que pisa suelo mexicano.


Si no has tenido la oportunidad de verlos en vivo, te lo recomiendo ampliamente, no sin antes darte un maratón para que tengas un poco de contexto sobre la temática del programa y conozcas y te encariñes de los personajes.


Sin lugar a dudas, puedo decir que ha sido uno de los mejores shows que han tenido lugar este 2022 en nuestro país y no le piden nada a ninguna banda o artista, sólo 31 Minutos es capaz de lograr y superar lo que han presentado recientemente.


Cuéntanos, ¿tu veías 31 Minutos en el canal once?

Platícanos más cosas en los comentarios, nos encanta leerte.

Y si te gustó esta recomendación no olvides compartirla con más personas.

Nos leemos en una próxima ocasión, ¡hasta pronto!


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Versatilidad y dinamismo musical: Duck Fizz en Puebla

La música forma parte de nuestra vida, marca momentos, así como transmite sentimientos y emociones. Ser testigo de todo esto junto incrementa el sentir en una experiencia de potencializa las emociones

Una brújula para los sentimientos: Stephyloren en Puebla

Stephyloren es una cantautora colombiana que mezcla distintos géneros para crear un sonido único en donde las letras de desamor, nostalgia y añoranza, haciendo que los sentimientos se sientan a flor d

bottom of page