top of page

Una noche de euforia y desenfreno: Joliette en Puebla



Fotografías: Monse Conde


La música forma parte de nuestra vida, marca momentos, así como transmite sentimientos y emociones. Ser testigos de todo eso junto fusiona e incrementa el sentir en una experiencia que potencializa esas emociones.


El pasado 9 de diciembre tuvimos la oportunidad de ver a Joliette en el Cerdo Picante. Una noche en la que pudimos disfrutar algunos clásicos y canciones nuevas, pero todos emocionados por volver a verlos en la ciudad que los vio crecer.




A las 21:25 era momento de Our Sun Becomes a White Dwarft, una banda de math rock instrumental, originarios de Puebla; el público los esperaba con mucho sentimiento y cariño (se posicionan como una de las nuevas favoritas de la escena independiente del estado). Desde el primer momento dieron gracias por estar ahí. Abrieron con Floating Away, la cual forma parte de sus primeros sencillos en 2020, dio inicio a los primeros brincos de la noche.


Continuaron con un set lleno de canciones nuevas, por mencionar algunas: Twin Pines, Murphy, Ciclando Cerros. La energía subió cuando agregaron Listless, que forma parte del As the Moon Sets, su primer EP, lanzado en 2021. Y para dar fin a su show, una canción nueva se hizo presente. El trío de math rock se llevó nuevos fans.


Escucha más de ellos:


Llegó el momento de Joliette, en punto de las 10:30 salieron al escenario, y sonó Contraluz. La euforia de los asistentes se sentía en cada rincón del lugar, cuando de pronto Segundero y sus guturales aumentaron la adrenalina y el slam se hizo más grande. Serenata fue la tercera en la lista, y el slam jamás cedió, era el inicio para el desenfreno.




Canciones del Luz Devora comenzaron, entre ellas El Alphabiotista, Strathos, Lázaro y Pudre Infante, el público cantó y gritó cada una de ellas, con la energía en aumento. Gastón, el vocalista de la banda se tomó unos minutos para agradecer por estar ahí:


“Primer show en Puebla desde el 2020, no tienen idea de lo que vale este momento”.


Y de repente, una canción nueva nos contagió de intensidad y euforia, titulada Pilates. Y con ella se acercaría el final del show, agregando las siguientes palabras:


“Música nueva en 2023, nuevos planes, con esto concluimos el 2022”.


Cerraron con Señor Mora, dando el último grito de la noche, en donde la nostalgia de tener a Joliette a unos pasos era irreal. Una noche que recordaremos con mucho cariño. ¡Esperamos verlos pronto!



45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Versatilidad y dinamismo musical: Duck Fizz en Puebla

La música forma parte de nuestra vida, marca momentos, así como transmite sentimientos y emociones. Ser testigo de todo esto junto incrementa el sentir en una experiencia de potencializa las emociones

Una brújula para los sentimientos: Stephyloren en Puebla

Stephyloren es una cantautora colombiana que mezcla distintos géneros para crear un sonido único en donde las letras de desamor, nostalgia y añoranza, haciendo que los sentimientos se sientan a flor d

bottom of page