Fotos: Monse Conde
La música forma parte de nuestra vida, marca momentos especiales, así como transmite sentimientos y emociones. Ser testigos de todo eso junto fusiona e incrementa el sentir en una experiencia que potencializa lo que sentimos.
El pasado 9 de septiembre fuimos testigos de la visita de Say Ocean a Sala Sonar, tocando sus recientes lanzamientos que forman parte de su próximo álbum de larga duración, regalándonos una noche llena de recuerdos al escuchar canciones del Mejores Tiempos y una que otra de sus inicios como banda.
A las 8:20 p.m. el show comenzó con Set Go!, banda de pop punk originaria de CDMX, quienes presentaron sus recientes lanzamientos. El público los acompañó cantando y el vocalista cuando tuvo la oportunidad mencionó: “Estamos muy agradecidos por venir de nuevo a Puebla.”
Dieron las 9:20 p.m. y Nadiescucha empezó con Rezos Divididos y el público enseguida cantó. Continuaron con Martes de Hentai y después uno de los integrantes (Berney) mencionó al ex bajista de la banda Ricky Trech y sobre lo melancólico que era, y ahora, presentando a su nuevo bajista.
Después de una presentación grupal, Sócrates (vocalista y guitarrista), habló de su nueva canción Consecuencias, señalando que: “No sabemos lo que viene en el futuro, pero estás aquí hoy y disfruta con lo que tienes”.
Continuaron con más de sus canciones de Hasta Nunca, Hawái, cerrando su show con Nadiescucha, tema con el que el público armó el slam.
Algunos minutos después, el momento más esperado de la noche llegó: Say Ocean subió al escenario, abriendo su show con No Estoy Roto, a pesar de los problemas técnicos, fuimos los afortunados de escuchar el intro de esa canción tres veces. Pako (vocalista y bajista) comentó: “Puebla es oficialmente la ciudad donde más veces hemos tocado No Estoy Roto”.
Deja de hablar se escuchó con la energía en aumento, todos gritando con la emoción de tener a los Ocean de nuevo en Puebla. Enseguida, Tennessecito sonó con una increíble transición de canción a canción, los clásicos del Mejores Tiempos empezaban.
No es la copa mundial emocionó a todos, mostrando la nostalgia de las primeras canciones de la banda. Dirección, uno de sus recientes lanzamientos fue parte del setlist, a partir de este momento los fans insistían que Piña (guitarrista y vocalista) se quitará la playera, a lo que Piña dijo: “Nada más que cambie de guitarra.”
Las guitarras de Que comience el fuego sonaron y pocos minutos después Alguien va a extrañarnos; lo enérgico de ambas canciones hacía qué cada vez se prendiera más el show.
Primer Lugar se hizo presente y el público muy feliz de que Piña y Dan se quitaran la playera. Y con esto dar paso a una más de las nuevas canciones, Laberinto (su colaboración con Beta) que se posiciona como una de las nuevas favoritas del público.
Todos pedían con mucha insistencia De sueño en el trabajo al trabajo de tus sueños y Ayudante de Santa y Piña comentó entre risas que todavía no era ni Halloween.
Tan felices con tan poco prendió al máximo el escenario, ya casi para dar fin al show. Las voces se hicieron una misma con Say Ocean.
Piña se puso su guitarra acústica y con mucho sentimiento dijo: “dejen esa relación con la que no nos sentimos bien, dejen de esperar ese mensaje.”
Y tocaron Hielo, poniendo emotivos a toda Sala Sonar.
“Estoy sangrando estas hojas y aunque quiera no puedo evitar, cómo sea que tú escojas las secciones que vas a recordar” Hostil generó un slam en el que resaltaba la emoción, una vez más por el Mejores Tiempos.
El show llegó a su fin con Amnesia, el himno de Say Ocean. Piña se lanzó al público en el acto final y triunfó tocando la guitarra con el público cargándolo y disfrutando los últimos minutos de la banda en el escenario.
Say Ocean una vez más deja a Puebla con un gran sabor de boca, con las emociones al tope y los sentimientos de nostalgia desbordándose.
Esperamos con amor y emoción su nuevo disco.
Comments