top of page

Una Noche Nostálgica y Enérgica con Camiches en Beat 803

Fotos: Lizz Denn


La música forma parte de nuestra vida, marca momentos así como transmite sentimientos y emociones. Ser testigos de todo eso junto fusiona e incrementa el sentir en una experiencia que potencializa las emociones.


El pasado 12 de agosto Camiches se hizo presente en Beat 803, promocionando su más reciente lanzamiento, su EP homónimo, lanzado el 17 de junio.


A las 21:00 horas dieron entrada al lugar, mientras todos buscaban el mejor lugar del venue para sentarse y empezar a disfrutar del show.


Transcurrió la noche y a las 21:40 horas Beat 803 subió su persiana para darle entrada a A.V.E, un proyecto de piano ambient; comenzado el show con unas secuencias al fondo para en breve añadir unas melodías de piano. 25 minutos de nostalgia y atmosferas profunda.



A las 22:20 horas llegó el turno de Tornado, una banda de pop punk de la ciudad de México. Parte del público se paró de sus lugares y se acercó al escenario para disfrutar más de cerca del show. Antipensante comenzó a sonar. Más adelante el vocalista agradeció a todos por el show y pidió un aplauso al público: “por ustedes esto es posible”.


A medio show cantaron un cover de Las mil y una noches, a su estilo (que puedes encontrar en plataformas digítales). El público se prendió con Momentos uniéndose con un “hey hey” y después con un “Ohhhh-ohh-ohh-ohh”. Cerrando su show con MMXX.



Y así, a las 23:10 horas ¡Camiches llegó al escenario!


Todos se pararon de sus asientos cuando comenzó a sonar Las Luces, y todos conectaron. Mi mundo fue la segunda canción, para después pasar a Durmiendo En El Camino, una de las canciones de su EP homónimo, pero en breve se soltó el slam con Agua Salada.


Continuó Prefiero la Verdad, bajando un poco la energía; Sequía, una más de El Bálsamo para los Sabios y los Buenos Perdedores se agregó a la lista, en dónde la energía volvió a ir en aumento.


Damaríz del Entre Puentes sonando en alto, todos al ritmo de la batería de Farid y disfrutando las distorsiones. Y de pronto La Lluvia Y Las Ventanas se hizo presente (mi momento favorito de la noche), todos recordando y conectando.



Un fan no paraba de pedir con toda la emoción Flor de Mayo, Sunnyside y la de “los perritos”, y pronto Ramsés (el vocalista) dijo que no cantarían Flor de Mayo y ni tampoco Los Perros Van al Cielo.


El público se emocionó al escuchar Mi Mayor Mentira y todos se unieron al cantar: “ya no puedo más con esto (necesito huir, gritar y ser sincero)”. Esa emoción permaneció con Sunnyside, Wa.



El Ocaso, la canción con la que abre su EP, fue una de las últimas en la lista. Y más canciones de El Bálsamo se escuchaban, Heredo el Pulso de Tu Corazón sonó, seguida de Diario de Rorschach, 12 de Octubre de 1985.


Y de repente, un momento que todos ya no esperaban (por anteriores palabras de Ram) Los Perros Van al Cielo inició y el segundo slam se prendió.


Jardín Oculto fue la penúltima canción, con la energía necesaria para ir despidiendo el show. Ram empezó a decir: “one more song” para cerrar con Espero Nadie Ocupe Mi Lugar, descargando el último aliento de la noche.


Gracias Camiches por una noche llena de nostalgia y energía, esperamos volver a verlos pronto en Puebla.


48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Versatilidad y dinamismo musical: Duck Fizz en Puebla

La música forma parte de nuestra vida, marca momentos, así como transmite sentimientos y emociones. Ser testigo de todo esto junto incrementa el sentir en una experiencia de potencializa las emociones

Una brújula para los sentimientos: Stephyloren en Puebla

Stephyloren es una cantautora colombiana que mezcla distintos géneros para crear un sonido único en donde las letras de desamor, nostalgia y añoranza, haciendo que los sentimientos se sientan a flor d

bottom of page